Sener acuerda con NTT Data la adquisición de SCR

por | 9 abril 2024

El grupo Sener, desde su área de Aeroespacial y Defensa, anunció que ha alcanzado un acuerdo con la japonesa NTT Data para la adquisición de SCR (Sistemas de Control Remoto). La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Fundada en 1994, SCR es una compañía española especializada en el diseño, producción y operación de sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales de altas prestaciones, que proporciona soluciones integrales tanto en productos como en servicios.

«SCR cuenta con una alta capacidad de fabricación e integración, ha producido hasta la fecha más de 1.000 plataformas y prestado más de 3.500 servicios de campo. Está presente actualmente en 17 países en Europa, Oriente Medio, Asia y África. Los productos de la compañía incorporan sistemas de última generación, complementarios a los sistemas de Sener. Con esta adquisición, Sener podrá ampliar su cartera de sistemas para drones, que garantizan un óptimo desempeño durante toda su vida útil. En conjunto, los sistemas de SCR están preparados para la integración de una amplia variedad de cargas de pago y se distinguen por su flexibilidad y polivalencia operativas, permitiendo su uso en todo tipo de emplazamientos. Sus sistemas auxiliares, desarrollados y evolucionados en conjunto con las aeronaves, aseguran su perfecto funcionamiento y su baja huella logística» destacan desde Sener.

Con la suma de SCR, Sener incrementa sus capacidades industriales para desarrollo y producción de operadores remotos, un área que se equipara a otras en las que Sener es un actor reconocido internacionalmente: los sistemas de actuación y control, donde Sener colabora con las principales multinacionales del sector (Diehl, MBDA, Saab, Raytheon, etc.); o las comunicaciones, ámbito en el que Sener diseña y fabrica sus soluciones de DATA LINKs para vehículos no tripulados (Eurodron, Sirtap, entre otros), y desarrolla y fabrica soluciones nacionales de guerra electrónica (COMINT).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.