Tecnobit postula su propuesta en el Euromale

por | 15 febrero 2022

El pasado 25 de enero, el Congreso de Ministros español aprobó un acuerdo por el que se autorizaba la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros con la finalidad de que el Ministerio de Defensa pueda llevar a cabo el desarrollo, producción y apoyo a la entrada en servicio, así como el apoyo logístico del programa EUROMALE RPAS.

Tecnobit,  empresa líder en el desarrollo y producción de tecnología aeroespacial innovadora y con sello 100% español, es un actor muy relevante en las propuestas asociadas al programa Euromale.

La compañía del Grupo Oesía ha presentado un gran número de propuestas para distintos equipos, las cuales han ido evolucionando fases desde RFI a BAFO, y suponen un valor de unos 400 millones de euros. Dichas propuestas se ajustan a las competencias y capacidades de Tecnobit-Grupo Oesía en Optrónica, Comunicaciones tácticas y Electrónica embarcada, necesarias para formar parte de uno de los programas internacionales punteros en el ámbito de la aeronáutica no tripulada.

Se trata de desarrollos y producción de tecnología 100% española lo cual, -en palabras del director del sector de aviación y espacio, Andrés García-, “se debe poner en valor por lo que supone para la sostenibilidad de la industria y empleo de calidad nacionales”.

Tecnobit espera que el mismo 23% de inversión por parte de España en el programa se traduzca en un retorno industrial similar para compañías españolas, especialmente en sistemas de alto valor añadido tecnológico. De esta forma garantizaremos que la industria aeronáutica española pueda seguir creciendo y asegurando la soberanía del país en competencias clave.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.