Telefónica y Alpha Unmanned Systems (AUS) anunciaron que se convierten en socios prioritarios para oportunidades de negocio en comunicaciones de 5G y helicópteros no tripulados en el ámbito de la defensa y seguridad.

«Gracias a este acuerdo, Telefónica se convierte en el socio prioritario de AUS cuando sus clientes necesiten servicios de comunicación 5G, a la vez que la compañía madrileña fabricante de vehículos aéreos no tripulados, lo será de la operadora cuando se requieran helicópteros no tripulados» detallan las compañías en un comunicado conjunto.

Ambas empresas han subrayado la complementariedad de los drones de despegue vertical de Alpha con los sistemas de comunicación 5G de Telefónica para diversas soluciones en el sector de la defensa y la seguridad, con especial foco en las aplicaciones embarcadas.

«Se trata de un acuerdo de extrema importancia para nosotros, ya que nos va a permitir ampliar nuestra internacionalización a más y nuevos mercados a nivel mundial. Aunque en la actualidad nuestros helicópteros ya vuelan en tres continentes y están presentes en más de 8 países alrededor del mundo, el acuerdo alcanzado con una de las principales empresas de servicios de comunicación y telefonía más reconocidas a escala mundial como es Telefónica nos va a permitir acceder a decenas de nuevos mercados”, señala Eric Freeman, director general de AUS.