El Heron, un UAV desarrollado y construido por Israel Aerospace Industries (IAI), aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, convirtiéndose en el primer UAV en aterrizar en un aeropuerto internacional junto con vuelos comerciales que ocupan espacio aéreo civil.

El UAV despegó del aeródromo de Ein Shemer, aterrizó en Ben Gurion y voló de regreso a Ein Shemer.

Todo el despegue, vuelo y aterrizaje se realizaron desde la estación de control de Ein Shemer.

Heron

Heron

Este aterrizaje histórico demuestra la madurez y seguridad del sistema operativo Long Runner de IAI, que permite a los UAV despegar y aterrizar automáticamente en rutas de largo recorrido (rangos de hasta 1500 km y más) utilizando tecnología de comunicaciones por satélite y una combinación de toma precisa. apagado y capacidad de aterrizaje automático.

El Heron tiene un extenso historial operativo durante los muchos años que ha estado en uso por las fuerzas aéreas israelíes, alemanas y de otras naciones y está diseñado para llevar a cabo misiones estratégicas y tácticas más largas. Puede soportar condiciones climáticas severas, transportar múltiples cargas útiles y transmitir información en tiempo real.

El UAV Heron puede transportar carga de hasta 290 kg y también se puede utilizar para una variedad de propósitos civiles.