La compañía perteneciente al Grupo Oesía anunció el lanzamiento de una nueva unidad Hub de Estación de Tierra para Misiones Multi-GCS, Multi-UAS y Marítimas Seguras y Eficientes. El GHU-100 permite operaciones avanzadas de Multi-UAV y Multi-GCS. También ha sido diseñado para cumplir con todos los requisitos de las operaciones marítimas: control de entradas NMEA, correcciones RTK y multi-PTU, entre otros. El nuevo hub de la estación de control de tierra aumenta la seguridad de vuelo del UAV gracias a su independencia del sistema operativo del ordenador y los bloqueos potenciales del PC.
«Muchas aplicaciones en las que la aviación no tripulada muestra unos beneficios incuestionables demandan operaciones de vuelo avanzadas. Este tipo de operaciones necesitan productos de última generación para garantizar el despliegue y uso seguro de la misión UAS» explican de UAV Navigation y añaden «La seguridad es una preocupación primordial en el campo de la aviación no tripulada. Sin embargo, también tiene la misma importancia hacer avanzar y mejorar constantemente las tecnologías para satisfacer las necesidades específicas de cada misión. Consiguiendo el equilibrio entre seguridad y desarrollo tecnológico podemos garantizar un rendimiento óptimo en la ejecución de tareas delicadas».
En este contexto, UAV Navigation-Grupo Oesía ha desarrollado el GHU-100, la nueva unidad hub de control terrestre que ayuda a los fabricantes de plataformas a conectar múltiples dispositivos terrestres (PC, radios, joysticks, etc.) y formar una única red.
La GHU-100 está diseñada para abordar las misiones más exigentes a las que se enfrentan los UAV, desde operaciones marítimas hasta la coordinación de múltiples UAVs y soporte para el control de múltiples GCS. Está hecho específicamente para gestionar los escenarios complejos y desafiantes que exige la industria.
«La GHU-100, como todos los productos de UAV Navigation-Grupo Oesía, está construido pensando en la seguridad, implementando funcionalidades críticas en un sistema operativo en tiempo real (Real Time Operating System, RTOS) de desarrollo propio para garantizar misiones seguras en cualquier tipo de entorno» explican desde la empresa.
La GHU-100 ha sido diseñada para aumentar la resistencia del sistema manteniendo una alta flexibilidad gracias a sus amplias capacidades de E/S que facilitan la integración en arquitecturas GCS complejas y avanzadas. En este sentido la compañía explica «La nueva unidad hub ha sido concebida para escuchar los requerimientos de los clientes y seguir un proceso de diseño top-down en el que se han considerado las necesidades que demanda el mercado de RPAS actual y futuro».