UAV Navigation se une a la organización EUROCAE

por | 6 mayo 2022

UAV Navigation anunció su incorporación a la organización EUROCAE, cuyo objetivo principal se centra en desarrollar estándares para la aviación civil europea.

EUROCAE cuenta actualmente con más de 400 miembros, incluidos agentes de la industria, los proveedores de servicios, los reguladores, los institutos de investigación y las organizaciones internacionales. EUROCAE se ha convertido en el líder europeo en el desarrollo de estándares industriales reconocidos mundialmente para la aviación. La afiliación a EUROCAE está abierta a organizaciones e industrias de todo el mundo.

¿Qué es EUROCAE?

EUROCAE es una organización sin ánimo de lucro, establecida en 1963 y cuyas siglas responden a «European Organization for Civil Aviation Equipment». Su objetivo principal se centra en desarrollar estándares para la aviación civil europea. EUROCAE cuenta actualmente con más de 400 miembros, incluidos miembros de la industria, los proveedores de servicios, los reguladores, los institutos de investigación y las organizaciones internacionales. EUROCAE se ha convertido en el líder europeo en el desarrollo de estándares industriales (p. ej., ED-12C/DO-178C consideraciones de software en la certificación de sistemas y equipos aerotransportados; ED-94C/DO-248C información de apoyo para ED-12C y ED-109A) a nivel mundial reconocidos en la aviación y coopera estrechamente con RTCA o SAE. Este es el equivalente europeo de RTCA (por ejemplo, DO-178C, DO-248C).

EUROCAE es especialmente proactiva en el sector de los UAS, lo que nos motiva aún más a incorporarnos a esta prestigiosa organización.

¿Qué proporciona EUROCAE a UAV Navigation?

La incorporación de UAV Navigation a EUROCAE proporciona a la empresa muchas ventajas diferentes, fortaleciendo, en conjunto, nuestra posición de liderazgo como fabricante de sistemas de control de vuelo de UAS.

Al unirnos a EUROCAE, tendremos acceso a todos los estándares publicados por la organización, no disponibles para el público en general. Esto nos permitirá desarrollar y mejorar nuestros pilotos automáticos y sistemas AHRS de acuerdo con los estándares que actualmente utilizan las empresas fabricantes de categoría de primer nivel.

Adicionalmente, UAV Navigation participará en los “Grupos de Trabajo” de EUROCAE, definidos por su Consejo, y especializados en diferentes ramas aeroespaciales. El Consejo define los programas de trabajo, y supervisa, examina y aprueba todos los documentos antes de su publicación.

Debido a nuestro conocimiento y experiencia en la industria no tripulada, UAV Navigation ya ha sido incluía en el proyecto “WG-105 Unmanned Aircraft Systems (UAS)”.

WG-105 tiene la tarea de desarrollar estándares y documentos de orientación que permitan la operación segura de UAS en todo tipo de espacio aéreo, en cualquier momento y para cualquier tipo de operaciones. El proyecto WG-105 está organizado en torno a seis equipos de trabajo que trabajan un área específica cada uno. Las áreas de enfoque actuales son:

  • Detectar y Evitar (DAA)
  • Comando, Control, Comunicación (C3)
  • Gestión de tráfico UAS (UAS)
  • Normas de diseño y aeronavegabilidad
  • Automatización mejorada de RPAS (ERA)
  • Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA)

El listado completo de los Grupos de Trabajo puede consultarse en la web de EUROCAE.

Desde UAV Navigation destacan que la afiliación a la organización significa un paso importante para la empresa, puerto que el sector no tripulado se está profesionalizando cada vez más a gran velocidad para lograr altos niveles de seguridad, eficiencia y sostenibilidad. El proceso de diseño puede verse afectado por la regulación (p. ej., acciones automáticas en zonas de exclusión aérea/geocercas).

«Por otro lado, somos conscientes del papel clave que juega nuestro sistema de control de vuelo dentro de una plataforma, por lo que es importante aportar nuestra experiencia y escuchar las recomendaciones de otras compañías en base a sus experiencias. Estos comentarios pueden ayudarnos a crear una solución óptima al problema» explican desde la empresa.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.