UMILES presentó sus soluciones más avanzadas en movilidad aérea en Expodrónica

por | 24 junio 2022

UMILES Group estuvo presente, un año más, esta semana en la Feria internacional World ATM Congress como patrocinador del Pabellón de Expodrónica, un espacio único dedicado específicamente a la Movilidad Aérea Avanzada (AAM).

Con más de 200 m2, el stand de UMILES mostró su apuesta en soluciones disruptivas de movilidad avanzada, sostenible y eficiente tanto aéreas como terrestres, que el grupo desarrolla a través de su compañía, UMILES Next.

Así, el protagonista del stand en esta edición es una nueva versión del aerotaxi: Concept Integrity, el diseño más avanzado del modelo que se presentó en la pasada edición, con todos los sistemas evolucionados y creado 100% desde cero: es más grande y todos los sistemas están más evolucionados desde las hélices hasta los motores destacando su tren de aterrizaje, brazos y fairings aerodinámicos, fabricados en fibra de carbono.

El interior de la nave ha corrido a cargo de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que se ha basado para su diseño en conseguir una combinación de máximo confort para el pasajero con materiales sostenibles.

Un modelo que se convierte en la llave de UMILES Next para hacer de estos vuelos futuros una realidad más cercana. De hecho, esta aeronave será la que volará en distintas iniciativas europeas (Cranfield, Amsterdam, Santiago de Compostela, Jaén, Burdeos y Toulouse), donde distintos operadores podrán hacer ‘demostraciones’ del funcionamiento de estos vehículos para, entre todos los actores que forman parte del consorcio de empresas europeas, crear el entramado futuro para el desarrollo de la normativa y contemplar todos los supuestos en los que intervenga la seguridad, entre otros aspectos.

“El objetivo de UMILES es estar en el mercado pronto y para ello hay que definir, junto con todas las empresas involucradas en la movilidad aérea, reglas, estándares y unos requisitos que hemos de cumplir todos. Es por ello que todas las empresas del sector colaboramos en grupos de trabajo que ayudan a los organismos reguladores a definir las bases de este entorno. En UMILES Next somos íntegros de pensamiento, sabemos que la tecnología crece a pasos agigantados, y desarrollamos nuestros productos pensando en el presente y en el futuro a la vez”.

Carlos Poveda, CEO de UMILES Next.

Tras la presentación el pasado año del primer aerotaxi 100% español, UMILES Next ha continuado trabajando en el diseño de aeronaves, basadas en su sistema patentado de estabilidad de vuelo, la tecnología FlyFree, que proporciona la máxima estabilidad y seguridad tanto para transportar pasajeros como mercancías, así como la máxima eficiencia, maniobrabilidad y seguridad durante todo el vuelo.El sistema de estabilidad FlyFree, además, es capaz de llevar a cabo las maniobras más complejas, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.