dron, drone
Drones

World ATM Congress presenta Expodrónica Pavilion

La cita de para el sector de la aviación tendrá lugar el 26, 27 y 28 de octubre en IFEMA con 20.000 m2 de exposición, siete anfitetatros y la presencia de empresas de casi 150 países.

Gracias al patrocinio de UMILES, el mayor consorcio de empresas de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de España, World ATM Congress acogerá en el Expodrónica Pavilion a cerca de un centenar de expositores y un espacio de encuentro en el que participarán representantes de la OTAN, la NASA, la Unión Europea y las principales empresas y organizaciones que lideran la implantación del uso de los drones en todos los sectores.

El cielo del futuro, en el que la convivencia segura y eficiente entre drones y aviones sea una realidad está más cerca que nunca. Y el World ATM Congress anticipará las oportunidades, retos y desafíos de esta nueva realidad al acoger, por primera vez, al sector de los drones en el Expodrónica Pavilion gracias al patrocinio de UMILES. “La aviación está entrando en una segunda edad de oro”, ha explicado el director del World ATM Congress, Ken Carlisle, que ha añadido que “su futuro se construye a través del diálogo, la cooperación y la construcción de un espacio común”.

La directora de Expodrónica, Isabel Buatas, ha destacado que “Expodronica es el gran escaparate de la aviación no tripulada donde se podrán atender tres grandes líneas como son las soluciones que ofrecen las empresas del sector, los nuevos retos de las ciudades en esta nuvea era de la movilidad y, además, mostrará la implementación de los nuevos modelos de negocio sostenibles asociados a esta nueva movilidad como son la logística y el transporte de pasajeros”.

Expodrónica Pavilion cuenta con el patrocinio de UMILES, la mayor compañía española de sistemas aéreos no tripulados (UAS). Para el CEO de la empresa, Carlos Poveda, “la nueva tendencia de electrificación en la aeronáutica tripulada y no tripulada es una evolución necesaria de este sector tan dinámico”. Poveda, añade que esta alianza entre el World ATM Congress y Expodrónica representa un gran paso hacia la integración total y continua. Todos podemos convivir con los máximos niveles de seguridad y eficiencia”.

Así, la próxima edición del World ATM Congress, organizado por la Organización Europea de Servicios de Navegación civil aérea (CANSO) y la Asociación estadounidense de Control de Tráfico Aéreo (ATCA), contará con 253 expositores de 135 países y más de 250 sesiones con los mayores expertos del sector de la aeronáutica a nivel global.

El World ATM Congress y Expodrónica presentarán una completa programación y diferentes demostraciones centradas en el futuro del vuelo y la integración de la movilidad aérea avanzada (AAM), la gestión del del tráfico aéreo de UAS (UTM), los vehículos aéreos autónomos y pilotados a distancia (AAV / RPAS), los sistemas más innovadores de gestión del tráfico aéreo (ATM) y otros servicios relacionados con drones o sistemas de movilidad avanzada (AAM).

La participación de Expodrónica en World ATM Congress permitirá al sector de la aviación conocer de primera mano las últimas soluciones no tripuladas para su aplicación en la industria, el salvamento, las emergencias, la agricultura o el sector audiovisual.

Así, el Expodrónica Pavilion en el World ATM Congress contará con la participación de cerca de un centenar de empresas y organizaciones dedicadas al sector de los drones y ofrecerá un completo programa que tendrá lugar en el Expodrónica Theatre.

En este espacio, la primera jornada abordará aspectos como el uso de drones en las fuerzas armadas en tiempos de paz, crisis y conflictos, con la participación de Michael Callender, responsable de la Sección de Medios Aéreos de la OTAN, y Christophe Vivier, responsable del Espacio Aéreo Único de la Agencia Europea de Defensa.

La integración de las operaciones de movilidad aérea, uno de los grandes retos a los que se enfrentan los sectores UAM y ATM, protagonizará la mesa redonda en la que participarán Parimal Kopardekar, director del Aeronautics Research Institute (NARI) de la NASA; María Algar, responsable del Programa de Drones de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea); Antoine Martin, Director general de Aviación Civil en la Escuela Nacional de Aviación Civil de Francia y Maurizio Trezza, responsable del Departamento de UAM y UTM en Everis.

Igualmente, se analizarán los grandes proyectos de aplicación de UAS con representantes del Ejército del Aire, INTA, INDRA, Babcock, Satlink y System Group. Además, UMILES, Atlantic Singular Aircraft y EHang compartirán los últimos avances en los sistemas aéreos no tripulados para el transporte de mercancías y pasajeros.

Por otra parte, la respuesta de la seguridad pública a las amenazas de los drones centrará el debate en el que participarán representantes de Policía Nacional, la Guardia Civil, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Liga Profesional de Fútbol, como ejemplo de grandes eventos.

El Expodrónica Theatre completará su programación con un la participación de más de 50 directivos de grandes empresas y responsables institucionales que aboradorán la preparación de las ciudades para integrar los drones en el espacio urbano; el incremento del uso de drones en la inteligencia artificial y en el sector industrial; las estrategias de regulación y certificación así como la estrategia europea de empleo relacionado con drones en la ONU. Igualmente se abordará la revolución tecnológica que representa la unión de los drones y el 5G. Expodrónica acogerá asímismo demostraciones de vuelo de pequeño formato en el recinto de IFEEMA durante los días de celebración del encuentro, mientras que aquellos que requieren mayor espacio para desplegar el vuelo, realizarán las demostraciones la tarde del 28 de octubre en el aeródromo de Cuatro Vientos.