Ya puedes presentar tu candidatura a los primeros Premios DRONExpo

por | 19 febrero 2024

El plazo estará abierto hasta el próximo 14 de abril. Los ganadores se darán a conocer durante un acto de entrega de premios, que en esta primera convocatoria tendrá lugar durante la celebración de la III edición de DRONExpo, los días 8 y 9 de mayo en Madrid.

APTIE, asociación organizadora de DRONExpo, ha puesto en marcha la I Edición de los Premios DRONExpo, con el objetivo de reconocer y proyectar a la sociedad las innovaciones tecnológicas, iniciativas y servicios operativos que están aportando los actores del sector de los drones en España.

En definitiva, los galardones pretenden premiar el esfuerzo y los avances en un sector tan disruptivo tecnológicamente como el de los drones, tanto en el ámbito público como en el privado.

«El certamen que busca trasladar a la sociedad las aportaciones más valiosas de una actividad cada vez más imbricada en la vida de los ciudadanos, con aplicaciones reales cada vez más cotidianas», explica Ignacio Dancausa, director general de APTIE.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 14 de abril

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de abril, y no es necesario que sea la institución y/o empresa la que presente su propia candidatura. «Cualquiera puede proponer al organismo, compañía y/o entidad que considere que puede ser merecedor/a de uno de los premios», añade Dancausa.

Categorías de los I Premios DRONExpo

La I Edición de los Premios DRONExpo contempla 4 categorías: Premio Impulso del Sector Drones, Premio al Mejor Desarrollo Tecnológico, Premio a la Mejor Operación de Drones en el Sector Público y Premio a la Mejor Operación de Drones en el Sector Privado.

Premio Impulso del Sector Drones

Se premiarán las acciones o políticas que hayan favorecido el desarrollo del sector de los drones, tanto desde administraciones españolas o internacionales con afectación al mercado español, como de consorcios público-privados, programas e iniciativas nacionales o supranacionales (en los que haya una destacada presencia de actores españoles), o clústeres regionales o estratégicos.

Premio Mejor Desarrollo Tecnológico

Se premiará el avance real de todo tipo de soluciones y avances tecnológicos desarrollados en plataformas, sensores o cargas de pago, sistemas de navegación, software, y sistemas antidrón.

Premio Mejor Operación Drones Sector Público

Las entidades públicas han realizado a lo largo de estos últimos años un gran esfuerzo para integrar los drones dentro de su operativa y servicios. Se valora la integración de los drones como elemento operativo estratégico en su misión, el desarrollo de prestaciones o servicios propios, o la implementación de capacidades existentes para mejorar sus prestaciones.

Premio Mejor Operación Drones Sector Privado

Se premia el diseño y ejecución de una operación con drones en cualquier tipo de actividad: agricultura, inspección, vigilancia, fotogrametría, seguridad, etc. Esta operación ha podido ser desarrollada por y para la propia empresa, para otra empresa, o para cualquier administración pública.

Los ganadores se darán a conocer durante un acto de entrega de premios, que en esta primera convocatoria tendrá lugar durante la celebración de la III edición de DRONExpo, los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.