Destacamos, Editorial

In memoriam Carlos Salazar

El pasado 3 de enero de 2021 nos dejó Carlos Salazar a la edad de 59 años. Carlos ha sido una figura emblemática del «entusiasmo» por la aeronáutica española.

Apasionado de la aviación comercial y militar de nuestro país, en especial enamorado de las épocas más clásicas, piloto privado, periodista, investigador, escritor, pero sobre todo humano. Desarrolló la mayor parte de su carrera laboral en profesiones relacionadas con la aviación, en compañías aéreas, handling, así como periodista y fotógrafo. En Avion Revue trabajó en estas dos últimas facetas, redactor y fotógrafo, a lo largo de varios años, destacando activamente en el equipo de pruebas de vuelo que se realizaban a distintos modelos de aviones.

Carlos ha publicado varios libros, dedicados al de Havilland Comet, análisis de los accidentes aéreos, incluso escribió la novela de ficción «Los frutos del cielo» con temática aeronáutica. También organizó varias exposiciones sobre aviación y colaboraba con numerosas publicaciones desinteresadamente aportando su extenso archivo fotográfico y documental para infinidad de artículos.

En su última etapa, además de continuar colaborando asiduamente con Avion Revue, dirigía su propia publicación, Classic Aviación, que además fue la primera revista externa comercializada desde nuestra tienda virtual en la web y desde la que llegó a distribuir diez números.

Carlos estaba en su escritorio, preparando el número 11 de su revista cuando un repentino infarto acabó con su trayectoria, dejándonos a la comunidad aeronáutica huérfanos de una de las personas que más aportaba a la historia de la aviación de nuestro país.

Se realizará un funeral en su memoria el próximo viernes 22 de enero a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja, c/ del Nardo 44, 28109 Alcobendas (Madrid).