A330 de Iberia
Espacio

250 aviones acceden a la Red Europea de Aviación

Los pasajeros de más de 250 aviones en todo el continente europeo pueden acceder ahora a la Red Europea de Aviación (EAN). El veloz servicio Wi-Fi a bordo de Europa, lo que destaca su despliegue acelerado desde que entró en servicio comercial.

La solución de conectividad ha estado disponible para más de 20 millones de pasajeros hasta la fecha. Viajando en más de 200.000 vuelos en toda Europa. Cubriendo destinos clave como Londres, Madrid, Barcelona, ​​Ginebra y Roma. Actualmente está disponible con British Airways, Iberia y Vueling, que forman parte de International Airlines Group (IAG).

EAN fue desarrollada por Inmarsat y Deutsche Telekom, en asociación con empresas europeas como Thales, Nokia, Airbus, Cobham y Eclipse Technics.

El sistema ofrece velocidades superiores, cobertura ininterrumpida y una latencia significativamente menor que cualquier otra red Wi-Fi a bordo del continente.

EAN ha sido diseñado desde cero específicamente para las necesidades de la aviación europea, ofreciendo banda ancha en vuelo constante en toda Europa, uno de los espacios aéreos más congestionados del mundo. La solución es muy avanzada y su sistema totalmente integrado ofrece banda ancha de alta velocidad constante en los vuelos, lo que permite a los pasajeros navegar sin problemas por Internet, transmitir videos, consultar las redes sociales, disfrutar de aplicaciones interactivas en tiempo real como juegos y más.