Reflector desplegable
Espacio

Airbus califica con éxito el primer reflector desplegable de cinco metros de Europa

Airbus califica con éxito el primer reflector de antena desplegable de cinco metros de Europa.

El reflector desplegable de 70 kilogramos ayudará a permitir una mayor resolución de un instrumento de radar para la observación de la Tierra. Con su diseño excepcionalmente ligero, su rigidez y su gran robustez, la tecnología del reflector semirrígido ofrece ventajas significativas en comparación con los reflectores de malla clásicos.

Debdo a su gran diámetro, el reflector no cabría en ningún carenado de cohetes, por lo que debe guardarse plegado, de forma compacta. Una vez que se suelte el carenado, el reflector se abrirá como una flor – de 1,6 a cinco metros. El concepto de reflector parabólico desplegable permite a Airbus entrar en el mercado de las misiones o constelaciones de radar pequeñas y rentables.

Después de completar con éxito las pruebas intensivas de despliegue y ambientales, el modelo de calificación ha sido entregado al cliente para realizar más pruebas en el satélite a nivel de sistema. La unidad de vuelo se entregará en 2021 y actualmente está programado su lanzamiento con un cliente de exportación en 2022.