Airbus entregó el instrumento GOCI-II a la agencia espacial coreana

por | 21 diciembre 2017

Tras cuatro meses de intensas pruebas realizadas, por un equipo conjunto entre KARI y Airbus, en las instalaciones de ensayos del Korean Aerospace Research Institute (KARI) de Daejeon, Corea del Sur, Airbus Defence and Space hizo entrega del instrumento de observación del color del agua GOCI-II a su cliente.

GOCI-II será integrado en el satélite GK2B, y será lanzado en 2019 a bordo de un Ariane 5, desde Kourou. En su órbita geoestacionaria, GOCI-II analizará el color del agua alrededor de la península de Corea para detectar, controlar, cuantificar y predecir a corto plazo variaciones de las características de las áreas costeras con fines científicos e industriales.

GOCI-II, ofrece un mayor nivel de prestaciones funcionales, geométricas y radiométricas muy superior al de su antecesor, lanzado en 2010 a bordo del satélite COMS. Adquirirá imágenes de la Tierra en 12 bandas espectrales de entre 380 nm y 865 nm, con una resolución del orden de 250 m en el nadir. Asimismo, tomará imágenes de la totalidad del disco terrestre, de la Luna y de las estrellas para su calibración.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.