Airbus firma un acuerdo con la Agencia Espacial de Grecia

por | 22 mayo 2019

Airbus y la Agencia Espacial Helénica han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) que cubre la futura cooperación espacial. El acuerdo se centrará en la observación de la Tierra, la exploración espacial y las oportunidades de crecimiento futuro, incluida la investigación de software y la política espacial.

Establecida en 2018, la Agencia Helénica del Espacio (HSA, por sus siglas en inglés) es el organismo nacional de Grecia responsable del espacio y forma parte del Ministerio de Infraestructura, Transporte y Redes.

Otro elemento clave del memorando es compartir las mejores prácticas para alentar a las generaciones futuras a involucrarse en el espacio, desde la promoción de los temas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) hasta el patrocinio de actividades de investigación relacionadas con el espacio.

El MoU también buscará fomentar el intercambio de personal entre Airbus y la agencia para mejorar el intercambio de conocimientos y la comprensión. Estas incluirán iniciativas educativas, aplicaciones espaciales, investigación y tecnología, políticas espaciales, leyes y regulaciones, y explorarán la posible cooperación a largo plazo en actividades espaciales.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.