Airbus se queda con el 100% de OneWeb

por | 29 enero 2024

Airbus U.S. Space & Defense anunció el cierre de un acuerdo con Eutelsat OneWeb para la compra de su participación del 50% en la joint venture Airbus OneWeb Satellites (AOS).

De esta forma, Airbus es ahora el único propietario de AOS y de la planta de fabricación de satélites de Merritt Island (Florida).

Se espera que la nueva estructura proporcione la máxima eficiencia y una mayor competitividad para los clientes espaciales comerciales, institucionales y de seguridad nacional.

«Este acuerdo refuerza nuestra posición como líderes del mercado de constelaciones de satélites pequeños, basándonos en nuestra exitosa asociación con OneWeb», declaró Robert Geckle, Presidente y CEO de Airbus U.S. Space & Defense, Inc. «Seguiremos produciendo en serie pequeños satélites para nuestros clientes y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro en la Costa Espacial de Florida a medida que avanzamos», añadió.

Airbus U.S. Space & Defense ha reequipado recientemente la fábrica de Merritt Island para dar cabida a la línea de producción del Arrow450 y está iniciando un proyecto de ampliación para satisfacer la creciente demanda de pequeños satélites por parte de clientes comerciales y gubernamentales, profundizando así la presencia de la empresa en Florida.

La empresa conjunta Airbus OneWeb Satellites, creada en 2016, construyó más de 600 satélites a un ritmo de dos al día para la constelación de primera generación OneWeb, actualmente en órbita.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.