Airbus y Northrop Grumman firman MoU para los futuros satélites militares del Reino Unido

por | 31 julio 2022

Airbus y Northrop Grumman han firmado recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) que recoge su intención de abordar las necesidades de comunicaciones militares por satélite SKYNET Enduring Capability (SKEC) del Ministerio de Defensa del Reino Unido como un equipo conjunto integrado.

«La combinación de la experiencia, los conocimientos y las capacidades de dos de las principales empresas espaciales del mundo en un equipo conjunto proporcionará al Ministerio de Defensa soluciones óptimas para los segmentos espacial y terrestre de la arquitectura SKYNET. El equipo trabajará conjuntamente para abordar los aspectos futuros del programa SKYNET, garantizando que se maximice el valor social y la participación industrial del Reino Unido, y que se aplique el enfoque «aliado por diseño» para impulsar la interoperabilidad con los principales aliados nacionales» detalla el comunicado oficial.

«Northrop Grumman es un socio clave en nuestra oferta para abordar el «Service Delivery Wrap» de los futuros servicios de SKYNET y un socio y proveedor internacional consolidado de las Fuerzas Espaciales estadounidenses. La firma de este Memorando de Entendimiento con ellos es el siguiente paso lógico para proporcionar la próxima generación de soluciones al Ministerio de Defensa del Reino Unido, facilitando el acceso a las tecnologías y capacidades clave de Estados Unidos con las soluciones de defensa líderes en el mundo de Airbus. Sobre la base de nuestra reciente asociación con SDA, nuestra experiencia combinada y probada en todos los dominios de las comunicaciones seguras más allá de la línea de visión, incluyendo nuestra trayectoria en el programa SKYNET 5 durante los últimos 18 años, da a nuestro equipo capacidades verdaderamente únicas para ser un socio del Ministerio de Defensa.»

Richard Franklin, Director General de Airbus Defence and Space UK.

El programa SKYNET 5, suministrado por Airbus como un contrato de externalización de servicios completos, ha proporcionado al Ministerio de Defensa del Reino Unido un conjunto de servicios de comunicaciones militares altamente robustos, fiables y seguros, apoyando las operaciones globales desde 2003. Airbus ha participado en SKYNET desde 1974 y sigue firmemente comprometida con el apoyo a una fuerte capacidad de fabricación y servicios espaciales militares en el Reino Unido. En julio de 2020, Airbus se adjudicó el contrato para diseñar y construir el satélite SKYNET 6A para complementar la flota existente de SKYNET 5 de cuatro satélites y mejorar la capacidad de comunicación militar satelital del Reino Unido.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.