La compañía española, Aistech Space, tiene previsto tener en órbita su segundo satélite hoy 1 de abril a las 7:40 hora española.
Desde el Satish Dhawan Space Center (SDSC) en la India, tendrá lugar el despegue del (Polar Satellite Launch Vehicle) PSLV – C45 que llevará a bordo el Danu-Pathfinder (AistechSat-3), que se proyectará en una órbita polar a 500Kms de la superficie terrestre. En este lanzamiento, junto con el satélite español de Aistech Space, viajarán otras cargas-misiones de USA, India, Suiza y Lituania.
El satélite Danu-Pathfinder (AistechSat-3) es el siguiente paso en el despliegue de la constelación incrementando las capacidades del sistema de control de tráfico aéreo que la compañía ofrece a sus clientes, por otro lado, también agrega valor a las compañías con activos dispersos por el mundo proporcionándoles un sistema que permite su optimización y control.
La órbita polar que describirá el satélite Danu-Pathfinder (AistechSat-3) permitirá dar la vuelta a la tierra en 90 minutos a una velocidad de 27.000 km/h. Este será el segundo satélite en órbita después del AistechSat-2, que tuvo lugar en diciembre de 2018 desde California a bordo de un cohete SpaceX.
En los próximos meses la empresa tiene previsto poner en órbita nuevos satélites que incorporarán nuevas tecnologías de observación mediante telescopios multiespectrales que se sumarán a las ya existentes. Este conjunto de tecnologías permitirá generar múltiples capas de información y aportar una enorme cantidad de datos e información de valor añadido para diversos sectores y empresas.
Actualmente la compañía desarrolla proyectos innovadores integrando datos e Inteligencia Artificial para clientes de sectores como el aeronáutico, minero, energético, pesca y agricultura entre otros. A finales de año está previsto que la constelación alcance alrededor de 15 satélites y más de 150 para 2022.