APP de distanciamiento social respaldada por la ESA

por | 20 abril 2020

App, distanciamiento social

App de distanciamiento social creada con el apoyo de la ESA

Acaba de lanzarse una aplicación gratuita que ayudará a la gente a mantener la distancia social para reducir la propagación del coronavirus.

Ideada por Lanterne, una empresa emergente británica, con el apoyo de la ESA, emplea datos satelitales e inteligencia artificial para identificar concentraciones de personas en cualquier lugar del mundo.

Quienes tengan que salir de casa para ir al supermercado o a la farmacia podrán comprobar previamente en la aplicación si en esas tiendas hay mucha gente. En tal caso, podrán retrasar el desplazamiento hasta que estén menos concurridas o bien ir a otros establecimientos cercanos con menos clientes.

La aplicación, denominada Crowdless, emplea fuentes de datos anonimizadas ya existentes, como Google Maps y Google Places, que siguen el movimiento de teléfonos móviles. Después combina esta información con datos solicitados a los usuarios, a quienes pide que confirmen si el lugar donde se encuentran está concurrido o no.

Para crear la aplicación, Alex Barnes, Yohan Iddawela y Sebastian Mueller, cofundadores de Lanterne, aprovecharon los conocimientos y habilidades adquiridos al desarrollar su producto principal, diseñado para ayudar a personas en zonas en conflicto a desplazarse de forma segura.

Solo tardaron tres días en crear la aplicación, que ya ha pasado por seis nuevos prototipos en las últimas cuatro semanas.

Crowdless está disponible para su descarga gratuita en iOS y Android.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.