Argentina y Polonia firman un acuerdo de cooperación espacial

por | 18 abril 2022

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina y la Agencia Espacial Polaca (POLSA) firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar actividades de exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. El documento fue rubricado en la sede de la agencia espacial argentina en la Ciudad de Buenos Aires, por el Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, y el Presidente de POLSA, Grzegorz Wrochna.

La cooperación entre ambas agencias podrá incluir áreas de interés como el uso de información generada con satélites de Observación de la Tierra para llevar a cabo estudios relacionados con el medio ambiente, los recursos naturales y la gestión de emergencias. También involucra la posibilidad de realizar trabajos conjuntos sobre ciencia espacial, así como el desarrollo de sistemas satelitales y sus aplicaciones, infraestructura terrestre, educación y formación en el área espacial, entre otros aspectos.

Estos acuerdos entre empresas e instituciones argentinas y polacas involucran al Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) y la empresa polaca Creotech S.A., por un lado, para colaborar en operaciones relacionadas al sector espacial y el segmento de medidas de sistemas. En tanto, las empresas de tecnología espacial SpaceSur y CloudFerro firmaron otro memorando para el desarrollo y comercialización de una Plataforma de Big Data de Observación de la Tierra.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.