Ariane 5 se prepara para el lanzamiento del telescopio James Webb

por | 11 diciembre 2021

El pasado 7 de diciembre de 2021, el telescopio espacial James Webb fue trasladado al edificio de ensamblaje final en el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa, para reunirse con su vehículo de lanzamiento Ariane 5.

Ariane 5 ya fue trasladado previamente al mismo edificio el 29 de noviembre. En estas instalaciones las plataformas ajustables permiten a los ingenieros acceder al vehículo de lanzamiento y a su carga útil.

Los siguientes pasos son izar Webb hasta la plataforma superior, que ha sido preparada para que Webb pueda integrarse en la etapa superior del vehículo Ariane 5 y luego encapsularse dentro del carenado especialmente adaptado del cohete.

Finalmente el lanzamiento de Webb está previsto para el 22 de diciembre desde el puerto espacial europeo.

Los equipos de tierra ya han completado con éxito la delicada operación de cargar la nave con el propulsor que utilizará para dirigirse mientras está en el espacio.

Webb será el mayor y más potente telescopio jamás lanzado al espacio. En el marco de un acuerdo de colaboración internacional, la ESA proporciona el servicio de lanzamiento del telescopio utilizando el vehículo de lanzamiento Ariane 5. En colaboración con sus socios, la ESA ha sido responsable del desarrollo y la cualificación de las adaptaciones de Ariane 5 para la misión Webb y de la contratación del servicio de lanzamiento por parte de Arianespace.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.