Artemis I autorizada para lanzamiento

por | 5 agosto 2022

La nave espacial Artemis I de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido autorizada para su lanzamiento tras una serie de pruebas finales en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

El Módulo de Servicio Europeo (ESM) de la ESA proporcionará energía eléctrica y propulsará la cápsula Orion sin tripulación en una órbita ampliada alrededor de la Luna, preparando el terreno para futuras misiones tripuladas. La ESA ya ha entregado su segundo ESM para Artemis II y actualmente está construyendo su tercer ESM. Finalmente, Artemis III devolverá a los astronautas a la superficie lunar por primera vez en 50 años, con el ESM suministrando su soporte vital en forma de agua, comida y oxígeno.

La ESA también está realizando una importante contribución al Gateway, que incluye módulos de reabastecimiento de combustible y de habitabilidad y comunicaciones lunares mejoradas. El Gateway actuará como una estación espacial con tripulación permanente en órbita alrededor de la Luna, mil veces más lejos que la Estación Espacial Internacional de la Tierra, marcando el comienzo de una nueva era de exploración lunar.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.