Avio incorpora a Rosario Espósito como nueva COO

por | 12 enero 2024


Avio anunció que ha contratado a Rosario Esposito como Directora de Operaciones (COO) a partir de enero de 2024.

«En los próximos años, Avio se enfrentará a una oportunidad sin precedentes para aumentar los volúmenes de producción en una amplia gama de programas, incluyendo el aumento de la tasa de vuelo de Vega C, la rápida aceleración de la producción de sistemas de propulsión Ariane 6 y un aumento en el volumen de producción de sistemas de propulsión de defensa. A lo largo de este camino, Avio necesita aprovechar las capacidades de fabricación ajustada más avanzadas, la digitalización y las mejores prácticas industriales para garantizar una ejecución fiable frente a su cartera de pedidos récord» indica Avio en un comunicado y añade «Rosario cuenta con 30 años de experiencia en Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro, la mayor parte de ellos desarrollados en Europa y en EE.UU. en la industria aeroespacial con Boeing Company y General Electric Aviation. Su última responsabilidad fue la de líder de Boeing Commercial Aircraft en Spirit Aerosystems. Sus probadas capacidades en fabricación ajustada y gestión de la cadena de suministro mejorarán enormemente la capacidad de Avio para cumplir con éxito sus compromisos. Como tal, será responsable de las operaciones industriales, la gestión de la cadena de suministro, las tecnologías de la información y la mejora continua».

Rosario Esposito contará con el apoyo de Savio Mazzarella como Director de Gestión de la Cadena de Suministro. Savio se ha incorporado igualmente a Avio en enero de 2024 con una experiencia previa de más de 25 años en Gestión de Programas y de la Cadena de Suministro en la industria aeroespacial, habiendo trabajado en Europa, Israel y EE.UU. en varios programas aeronáuticos diferentes. Su último cargo fue el de SVP de Compras para Estructuras, Plantas y Equipos en Leonardo, donde trabajó extensamente en la División de Aeroestructuras. «Las competencias de Savio ayudarán a Avio a gestionar su cadena de suministro paneuropea, mejorando la calidad y la puntualidad de las entregas. Savio trabajará de principio a fin con nuestra cadena de suministro, desde la adquisición hasta la gestión de proveedores, pasando por la calidad y la logística» indica el comunicado de compañía que concluye «Avio está comprometida con el éxito a largo plazo y cree que atraer talento directivo clave es una parte esencial para alcanzar este objetivo. Deseamos a Rosario y Savio mucha suerte en su difícil misión».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.