SpaceX, Crew Dragon, Falcon, Cabo Cañaveral
Espacio

Axiom Space amplía el acuerdo de lanzamiento de tripulación privada de SpaceX

Axiom Space amplía el acuerdo de lanzamiento de tripulación privada de SpaceX, con cuatro misiones totales a la estación espacial.

La compañía especializada en vuelos espaciales privados, Axiom Space anunció recientemente un acuerdo con SpaceX que añade tres vuelos tripulados más a la Estación Espacial Internacional (ISS). Elevando a cuatro el total de misiones previstas a través de la compañía de Elon Musk.

«Estamos más que entusiasmados con nuestra asociación con Axiom para ayudar a que los vuelos espaciales tripulados sean más accesibles para más personas», expresó el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, en un comunicado. «Ha llegado una nueva era en los vuelos espaciales tripulados».

Axiom, con sede en Houston, había anunciado previamente que su misión Ax-1 se lanzaría con el cohete Falcon 9 de SpaceX y la cápsula Crew Dragon, y ahora también lo harán las misiones Ax-2, Ax-3 y Ax-4.

Hasta la fecha, SpaceX ha efectuado tres vuelos de Crew Dragon a la ISS, todos ellos en el marco del programa Commercial Crew de la NASA.