Axiom Space fabricará la próxima generación de trajes espaciales de la NASA

por | 3 junio 2022

Axiom Space anunció el pasado 1 de junio que ha recibido la adjudicación del contrato de servicios de actividad extravehicular (xEVAS) de la NASA.

Axiom es una de las dos empresas que han obtenido la adjudicación, con un valor total potencial de 3.500 millones de dólares a lo largo de la vida del programa. Según los términos del contrato, la empresa con sede en Houston construirá la próxima generación de trajes espaciales para astronautas de la agencia espacial, que podrán utilizarse en las misiones de órbita terrestre baja (LEO) y en las misiones lunares Artemis.

«Los nuevos trajes espaciales de Axiom Space dotarán a los astronautas de capacidades avanzadas para la exploración espacial, al tiempo que proporcionarán a la NASA los sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en microgravedad y en la Luna y sus alrededores» explican desde la empresa.

Este nuevo contrato de la NASA permite a Axiom construir trajes espaciales que sirvan a los clientes comerciales de la empresa y a los objetivos futuros de la estación espacial, al tiempo que satisfacen las necesidades de la ISS y de exploración de la NASA.

Axiom Space se ha asociado con un equipo de expertos de la industria en este contrato que incluye a KBR, Air-Lock, David Clark Company, Paragon Space Development Corporation, Sophic Synergistics y A-P-T Research.

Por otra parte, recientemente Axiom Space celebró la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la compañía en el Houston Spaceport, que albergará el desarrollo y la construcción de la Axiom Station, la primera estación espacial comercial del mundo. Axiom Space también dio recientemente la bienvenida a casa a la tripulación de la Misión Axiom 1 (Ax-1) tras completar con éxito la primera misión de astronautas totalmente privada a la ISS. La empresa también ha firmado acuerdos con varios países, como Italia, Hungría y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para volar en futuras misiones espaciales.

Axiom Space fue fundada en Houston en 2016 por el empresario espacial Kam Ghaffarian y Michael Suffredini -director del programa de la ISS de la NASA de 2005 a 2015- para construir la primera estación espacial comercial del mundo y desarrollar una infraestructura espacial comercial que impulse una próspera economía en la órbita baja de la Tierra. La empresa emplea actualmente a más de 500 personas, la mayoría de las cuales trabajan en sus actuales instalaciones de Houston, y prevé un aumento en su plantilla a más de 1.000 empleados en 2023.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.