El B777X incorporará la tecnología «Smart Pipe» de Inmarsat

por | 24 junio 2020

Inmarsat y Boeing están trabajando en pos de la transformación digital de aeronaves a través de la innovadora tecnología de «Smart Pipe». Este nuevo avance en tecnología de comunicaciones proporciona conectividad de banda ancha en vuelo rápida y segura, permitiendo a las aerolíneas utilizar múltiples aplicaciones de terceros al mismo tiempo. Esta nueva tecnología estará a bordo del nuevo avión Boeing 777X.

La nueva infraestructura ha sido diseñada para asignar de forma independiente el ancho de banda de conectividad a múltiples aplicaciones. Esto permite a las aerolíneas desbloquear importantes beneficios operativos, como el mantenimiento predictivo, la optimización de rutas, la gestión modernizada del tráfico aéreo y las comunicaciones de la tripulación en tiempo real, al tiempo que ofrece un entretenimiento mejorado para los pasajeros, como Internet de alta velocidad y televisión en vivo.

Esta funcionalidad de «tubería inteligente» significa que las aplicaciones entregadas en dos de las galardonadas soluciones de satcom de Inmarsat, GX Aviation y SwiftBroadband-Safety (SB-S), pueden tener un acuerdo de nivel de servicio único y niveles de rendimiento garantizados, independientes de otros aplicaciones que también funcionan a través del mismo terminal.

La nueva tecnología «Smart Pipe» de Inmarsat estará inicialmente disponible para las aerolíneas que hayan encargado o planeen encargar el Boeing 777X. Además, estas capacidades estarán disponibles como actualizaciones en otros modelos de aeronaves.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.