Boeing, B777X, 777X
Espacio

El B777X incorporará la tecnología «Smart Pipe» de Inmarsat

Inmarsat y Boeing están trabajando en pos de la transformación digital de aeronaves a través de la innovadora tecnología de «Smart Pipe». Este nuevo avance en tecnología de comunicaciones proporciona conectividad de banda ancha en vuelo rápida y segura, permitiendo a las aerolíneas utilizar múltiples aplicaciones de terceros al mismo tiempo. Esta nueva tecnología estará a bordo del nuevo avión Boeing 777X.

La nueva infraestructura ha sido diseñada para asignar de forma independiente el ancho de banda de conectividad a múltiples aplicaciones. Esto permite a las aerolíneas desbloquear importantes beneficios operativos, como el mantenimiento predictivo, la optimización de rutas, la gestión modernizada del tráfico aéreo y las comunicaciones de la tripulación en tiempo real, al tiempo que ofrece un entretenimiento mejorado para los pasajeros, como Internet de alta velocidad y televisión en vivo.

Esta funcionalidad de «tubería inteligente» significa que las aplicaciones entregadas en dos de las galardonadas soluciones de satcom de Inmarsat, GX Aviation y SwiftBroadband-Safety (SB-S), pueden tener un acuerdo de nivel de servicio único y niveles de rendimiento garantizados, independientes de otros aplicaciones que también funcionan a través del mismo terminal.

La nueva tecnología «Smart Pipe» de Inmarsat estará inicialmente disponible para las aerolíneas que hayan encargado o planeen encargar el Boeing 777X. Además, estas capacidades estarán disponibles como actualizaciones en otros modelos de aeronaves.