Beyond Gravity lanzará programa incubadora para start-up espaciales

por | 24 junio 2022

Beyond Gravity (antes RUAG Space) lanzará su propio programa de creación de empresas «Launchpad» en octubre de 2022.

La incubadora apoyará a start-ups de reciente creación y sus prometedoras ideas en torno a la tecnología espacial. En el proceso, los equipos se desarrollan desde una fase temprana hasta una oportunidad de inversión inicial. El periodo de solicitud se extiende hasta mediados de agosto de 2022.

Con su propio programa de puesta en marcha de ocho semanas, Beyond Gravity ofrece ahora a las jóvenes empresas de nueva creación un acceso directo a la comunidad espacial internacional.

«Nuestra visión es hacer avanzar a la humanidad y permitir la exploración del mundo y más allá. Tengo muchas ganas de dar forma al futuro de los viajes espaciales junto con las startups seleccionadas.»

André Wall, director general de Beyond Gravity.

El plazo de solicitud finaliza a mediados de agosto

Los tres puntos centrales de la incubadora son la tecnología espacial en sí, la optimización de las cadenas de valor, así como el factor humano en general.

El primer programa comenzará en octubre de 2022. El periodo de solicitud se extiende hasta mediados de agosto.

Los tres o cinco equipos seleccionados serán acompañados paso a paso en un programa de ocho semanas en la sede de Beyond Gravity en Zúrich desde la idea hasta la maduración de la financiación inicial. Finalmente, un jurado de expertos internos y externos selecciona los proyectos ganadores.

«Todos los emprendedores que se encuentren en una fase inicial pueden presentar su candidatura, incluidos los que aún no tienen un producto en el mercado».

Stefan Knoche, Director de Transformación de Beyond Gravity.

Más información en: Incubator | Beyond Gravity

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.