Boeing firma para los servicios de datos basados en una red espacial ADS-B de Aireon

por | 24 junio 2022

Aireon, uno de los principales proveedores a nivel mundial de servicios de vigilancia dependiente automática-difusión (ADS-B) proporcionará su transmisión de datos de vuelo a Boeing.

Boeing utilizará estos datos para ampliar sus capacidades de análisis avanzado de datos en su empeño por reforzar la seguridad del transporte aéreo comercial.

Aireon proporcionará datos históricos sobre los aviones y datos de diferentes situaciones en aviones casi en tiempo real a través de su producto AireonINSIGHTS para determinados programas operativos de aviones Boeing.

Como parte de la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad, Boeing integrará los datos ADS-B en sus herramientas de análisis de seguridad. Reconocida en todo el mundo como la mejor práctica del sector, el Sistema de Gestión de Seguridad conforma un marco integrador para la gestión de los riesgos de seguridad. Con el uso de la ciencia de datos y del análisis de datos, la información proporcionará ideas para identificar los peligros de forma proactiva y vigilar las tendencias emergentes en seguridad.

«Estamos invirtiendo en un flujo de datos que se puede transformar en inteligencia de seguridad», comentó Vishwa Uddanwadiker, Vicepresidente de Aerospace Safety Analytics de Boeing. «Añadimos esta herramienta a nuestro ecosistema de análisis de datos para apoyar las previsiones y evitar los riesgos, a la vez que identificamos otras oportunidades que refuercen nuestro Sistema de Gestión de Seguridad».

Los datos globales ADS-B basados en una red espacial de AireonINSIGHTS pueden ayudar a los clientes a obtener información de los indicadores clave de rendimiento sobre la seguridad de los vuelos.

«El poder de los datos de Aireon proporciona un reservorio de información para Boeing sobre las operaciones de sus aviones en el espacio aéreo mundial. Con esta integración, Boeing dispondrá de datos que le permitirán obtener una visión operativa completa de su flota. Estamos encantados con esta colaboración», afirmó Don Thoma, Consejero Delegado de Aireon.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.