Charlotte Neyret
Espacio

Charlotte Neyret inicia su mandato como Directora General de ESSP

El proveedor europeo de servicios por satélite (ESSP) pone al frente a la antigua Directora de Desarrollo Europeo en Thales Alenia Space.

Charlotte Neyret, una experimentada líder empresarial, sucede a Thierry Racaud y ha asumido oficialmente sus responsabilidades como Directora General de ESSP a partir del 4 de octubre.

Tras 7 años de éxitos, Racaud deja la ESSP con un sólido historial de progresos y logros. Ha dirigido ESSP desde que fue seleccionada como proveedor de servicios EGNOS del contrato con GSA (actualmente EUSPA) que comenzó en enero de 2014.

Apasionada por el sector aeroespacial desde hace muchos años, Charlotte se incorpora a ESSP con 24 años de experiencia en el sector aeroespacial en diferentes puestos, principalmente en Thales Alenia Space.

Comenzó como ingeniera, gestionando las operaciones de los satélites y rápidamente tuvo varias responsabilidades en ventas, marketing y desarrollo de negocio en el sector espacial para ATM, en navegación y en dominios de telecomunicaciones.

Ha gestionado programas de navegación en el espacio y luego, como directora de nuevas iniciativas empresariales y desarrollo de la huella europea dentro de la estrategia, ha establecido asociaciones nacionales e internacionales y ha participado en varios proyectos de innovación y en la transformación digital de la empresa.

Philippe Chappuis, Presidente del Consejo de Administración de ESSP, ha declarado «Me complace anunciar el nombramiento de Charlotte Neyret como nueva Directora General de ESSP. Charlotte tiene una amplia experiencia y conocimiento del sector y aportará una sólida formación comercial a la ESSP. El Consejo de Administración confía en que tiene las aptitudes y los atributos necesarios para garantizar que ESSP siga prestando un servicio de primera clase a sus clientes y sea un actor principal en la ampliación y expansión del uso de EGNOS».

ESSP tiene como misión la prestación del Servicio Abierto (OS) de EGNOS y del Servicio de Seguridad de la Vida (SoL) conforme a las normas SBAS de la OACI y a las prácticas recomendadas en toda la región de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) y también se encarga de la prestación del Servicio EDAS (Servicio de Acceso a Datos de EGNOS).