China lanza el último módulo de su estación espacial

por | 2 noviembre 2022

El pasado 31 de octubre China lanzó con un cohete Larga Marcha 5B el módulo que completa la construcción de su Estación Espacial «Tiangong».

El módulo final de la estación espacial china Tiangong se acopló con éxito a la estructura central el martes 1 de noviembre, según informaron medios de comunicación chinos, un paso clave para la finalización del proyecto y un momento histórico en las ambiciones espaciales del país.

La estación china con el laboratorio «Mengtian», disponen de 110 metros cúbicos de volumen presurizado, de los cuales 32 son habitables, Tiangong cuenta además con módulos de servicio.

China está excluida de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 2011, por lo que Tiangong es una de las joyas del programa espacial del país asiático.

Reentrada no controlada

La reentrada no controlada de los restos del cohete chino afectaron al espacio aéreo español en la mañana del 4 de noviembre. Tras que Eurocontrol lanzará un aviso por la reentrada no controlada del cohete chino, Larga Marcha 5B, en la atmósfera estableciendo «Rate Cero» para determinadas zonas.

La trayectoria prevista trazó un arco que incluía la zona de Baleares, Cataluña y Madrid. Para luego entrar en el espacio de Portugal en dirección al Océano Atlántico.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.