CIMON, el sistema asistente de astronautas para la ISS, se pone a prueba

por | 18 marzo 2018

Antes de subir a bordo: (desde la izquierda) Jefe del Proyecto CIMON, Till Eisenberg (Airbus), Valerie Schroeder, Experta en GNC (Airbus) y Christian Karrasch, Jefe del Proyecto CIMON en la Agencia Espacial Alemana DLR en frente del Airbus A310 ZeroG. Photo: Airbus / M. Pikelj

El objetivo de la campaña de vuelo parabólico era ensayar las propiedades básicas de CIMON en microgravedad. Particularmente, su orientación espacial, navegación y capacidad de maniobra fueron puestos a prueba, de manera que pueda estar óptimamente preparado para ser desplegado en la ISS – en microgravedad permanente. Christian Karrasch, jefe del proyecto CIMON en el DLR, estuvo a bordo y se encuentra satisfecho con los resultados de vuelo parabólico. «CIMON ha demostrado que puede maniobrar en microgravedad con total seguridad, además de pasar todas las pruebas con matrícula – estamos ansiosos de ver su primer despliegue en la ISS.»

La semana pasada se hizo una campaña de vuelo, mostrando a CIMON en vuelo libre con el jefe del programa Till Eisenberg, a bordo del avión de gravedad cero en el A310 ZeroG. Su funcionamiento se probó en este ambiente simulando la microgravedad, tal y como lo hará en la ISS.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.