La cápsula Crew Dragon se acopla con éxito en la ISS

por | 1 junio 2020

acoplamiento

Los astronautas de la NASA entrando a la Estación Espacial Internacional desde la Crew Dragon de SpaceX

La cápsula Crew Dragon  fue  lanzada y acoplada con éxito en  la Estación Espacial Internacional (ISS).

Tras el aplazo en el lanzamiento, por meteorología adversa, el miércoles pasado, finalmente la cápsula  Crew Dragon  de  SpaceX fue lanzada este sábado con éxito. Llegando posteriormente este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con dos astronautas de la NASA a bordo.  Unas 19 horas después de su exitoso lanzamiento desde el Kenedy Space Center, en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Los astronautas de la NASA  que volaron a  bordo de la cápsula de SpaceX Douglas Harley y Robert Behnken.

La nave Crew Dragon es la primera misión privada tripulable contratada por la NASA, y la  primera en lanzarse desde suelo estadounidense desde 2011.

En pleno vuelo, Douglas Harley y Robert Behnken explicaron que la primera Crew Dragon tripulada recibió el nombre de ‘Endeavour’, en homenaje al último de los cinco transbordadores espaciales operativos que fue construido por la NASA.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.