Los cuatro últimos satélites de la constelación O3b construida por Thales Alenia Space para SES Networks han sido lanzados con éxito hoy desde el Centro Espacial en la Guayana Francesa con un cohete Soyuz.
Estos cuatro nuevos satélites ampliarán la actual constelación O3b formada por 12 satélites, los cuales han estado operando en órbita desde 2014. Juntos ofrecerán una mayor capacidad, una cobertura mejorada, una mayor eficiencia e incluso una mayor confiabilidad.
Gracias a estos satélites de altas prestaciones, SES Networks -la unidad de negocio de SES dedicada a las redes de datos globales- proporciona servicios de banda ancha a operadores de redes móviles y de telecomunicaciones, a proveedores de servicios de Internet, a empresas y a clientes en los sectores de movilidad, energético y gubernamental.
Los satélites O3b están ubicados a una altitud de 8.000 km a lo largo del ecuador, cuatro veces más cerca de la Tierra que los satélites en órbita geoestacionaria. Operando en la banda Ka, ofrecen servicios de telecomunicaciones y conectividad a Internet a una velocidad similar a la de la fibra en todo el planeta.