El Ariane 6 supera el «Hot Fire»

por | 1 diciembre 2023

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la prueba combinada de encendido en caliente o «Hot Fire» del Ariane 6.

«Los equipos realizaron una cuenta atrás completa para el lanzamiento, seguida de siete minutos de encendido completo del motor de la etapa central, tal y como se dispararía en un lanzamiento» explican desde la Agencia Espacial Europea (ESA)

Este vídeo muestra cómo se abren las puertas del edificio móvil de Ariane 6, cómo se aleja el edificio para dejar el modelo de pruebas de Ariane 6 en la plataforma de lanzamiento y los siete minutos de encendido.

En la plataforma de lanzamiento de Kourou (Guayana Francesa), el prototipo de pruebas Ariane 6 encendió su motor Vulcain 2.1 de la etapa principal durante siete minutos. Este motor, en un vuelo real, funcionaría con los propulsores para impulsar el cohete de 62 m de altura fuera de la Tierra y hacia el espacio.

Para la prueba, el cohete permaneció en tierra, pero su motor quemó 150 000 kg de combustible superenfriado de oxígeno líquido e hidrógeno durante la duración de un vuelo real. «No sólo se probó la etapa central, sino también todos los aspectos de la plataforma de lanzamiento y las operaciones, desde el delicado procedimiento de alimentar de combustible tanto el motor principal como la etapa orbital apilada sobre él hasta las pruebas de los efectos térmicos de un lanzamiento sobre los componentes mecánicos y eléctricos» detallan desde la ESA.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.