PLD SPACE
Destacamos, Espacio

El CDTI entra en el capital de PLD Space

El CDTI, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha entrado en el capital de PLD Space a través de su programa Innvierte.

Este primer desembolso de 450.000 euros en una ronda puente, podría complementarse más adelante con nuevas aportaciones económicas de hasta un máximo de 15 millones de euros si lo solicitan los inversores de la próxima serie B.

El CDTI ya ha dado apoyo a la empresa en varias ocasiones. En 2012 lo hizo a través de un préstamo Neotec y, posteriormente una ayuda financiera, de CDTI junto con FEDER, para desarrollar el motor de combustible líquido TEPREL-b, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. También ha financiado el proyecto FLPP-LPSR, concluido con éxito el pasado 2019, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Ahora el CDTI se une formalmente al accionariado de la compañía, que trabaja en el desarrollo de un lanzador orbital español MIURA 5.

Como demostrador tecnológico y operacional, PLD Space lanzará a finales de 2022 el cohete suborbital MIURA 1. Lo que permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior de MIURA 5. Así como las operaciones de tierra y vuelo necesarias para el lanzamiento exitoso y seguro del cohete.

Adicionalmente, MIURA 1 podrá llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de microgravedad, para posteriormente ser retornadas a tierra, ofreciendo servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico. Hasta la fecha, PLD Space ha conseguido más de 28 millones de euros de inversión privada y apoyo institucional, mayoritariamente de capital español, como la alcanzada con la reciente inversión de Arcano Partners.