Thales Alenia Space
Espacio

El Director General de la ESA visita el centro de Thales Alenia Space en Roma

El Director General de la Agencia Espacial Europea (ESA), Josef Aschbacher, visitó el centro de Thales Alenia Space en Roma, donde fue recibido por el CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, y el CEO de Thales Alenia Space en Italia, Massimo Comparini, junto con los más altos representantes de los accionistas de la joint venture espacial, Patrice Caine, CEO de Thales, y Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.

En su Agenda 2025, la ESA ha establecido grandes ambiciones para las actividades espaciales en Europa. Dentro de dicha estrategia, el papel de la industria va más allá del mero rol de proveedor, como socio clave para alcanzar los objetivos comunes. Thales Alenia Space está preparada para aportar su contribución y trabajar con todo el ecosistema espacial a fin de llevar adelante los programas que ya están en curso y asumir el desafío de las futuras misiones europeas.

Con esta perspectiva y con el fin de consolidar la cooperación entre las agencias y las empresas de manera que sea beneficiosa para ambas, Josef Aschbacher visitó uno de los centros industriales principales de Thales Alenia Space, donde se llevan a cabo las tareas de desarrollo, integración y prueba de satélites de telecomunicaciones, navegación y observación de la Tierra. En sus 4000 m2 de salas blancas de alta tecnología, las líneas de producción cuentan con los procesos, métodos y herramientas más innovadores, autónomos y digitales, capaces de responder a los nuevos retos del sector espacial.

“Es un gran honor para mí dar la bienvenida al Director General de la ESA, Josef Aschbacher, en el centro de excelencia espacial de Thales Alenia Space en Roma, y tener la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la manera de llevar a cabo las ambiciones de la Agenda 2025 de la ESA, especialmente en lo que se refiere a la protección del medio ambiente y la revolución digital. Thales Alenia Space, así como la Alianza Espacial que formamos con Telespazio, seguirá comprometiéndose de cara a los retos futuros con soluciones más seguras, ecológicas y digitales. Estoy convencido de que, trabajando con los excelentes actores del ecosistema espacial europeo, lograremos los éxitos esperados”, declaró Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space.

“Me gustaría agradecer al Director General Josef Aschbacher por estar aquí presente. Es un orgullo para mí darle la bienvenida en este centro que verá nacer los primeros seis satélites de la nueva generación de la constelación Galileo y los satélites CIMR y ROSE-L, que forman parte de la evolución del sistema Copernicus —añadió Massimo Comparini, CEO de Thales Alenia Space en Italia—. Los datos procedentes del espacio y las aplicaciones espaciales en áreas como la conectividad, la navegación y por supuesto la observación de la Tierra son cada vez más vitales en nuestro día a día, y los nuevos programas en los que estamos trabajando aquí van a ayudar a fortalecer aún más el rol del sector espacial en un futuro cercano.”

“Para la delegación de la ESA ha sido un honor visitar el centro de Thales Alenia Space en Roma, bajo los auspicios de Thales y Leonardo. Una vez más, esta visita confirmó la excelencia de la industria europea y su capacidad para contribuir tanto a los programas propios europeos como a la competitividad de Europa a escala mundial. Las prioridades establecidas en la Agenda 2025 solo se podrán alcanzar con éxito en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluida la industria. Durante la visita de hoy he podido percibir que Thales Alenia Space cuenta con los recursos y fortalezas necesarios para conseguir alcanzar nuestros retos”, declaró Josef Aschbacher, Director General de la ESA.