El ESM-3 recibe su motor principal

por | 10 mayo 2024

El tercer Módulo de Servicio Europeo (ESM-3) celebra un hito importante: la instalación del motor principal, que propulsará la nave Orión y llevará a los astronautas a la Puerta Lunar durante la misión Artemis III.

Los equipos de la sala blanca de la planta de Airbus en Bremen pueden tachar una tarea importante de su lista. El motor del sistema de maniobra orbital (OMSE), procedente de un transbordador espacial de la NASA, se ha instalado con éxito y se ha sometido a pruebas exhaustivas en las últimas semanas.

«La instalación del motor presenta varios retos, uno de ellos el cardán, una parte de la nave espacial que se mueve para asegurarse de que la nave Orion va en la dirección correcta. Esta parte crítica también se completó con éxito» indican desde Airbus DS.

El ESM-3 se encuentra ahora en las fases finales de construcción y será enviado al Centro Espacial Kennedy de la NASA en las próximas semanas.

Antes de la entrega final, sin embargo, se llevarán a cabo las últimas pruebas y trabajos, como la instalación del radiador y las pruebas de presión del sistema de propulsión, para garantizar que el ESM-3 lleve a los astronautas sanos y salvos a la Luna y de vuelta a la Tierra.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.