WGS
Espacio

El satélite de comunicaciones militares WGS-11+ pasa a fase final de diseño

Boeing y la Fuerza Espacial de EE. UU. completaron con éxito la primera revisión importante de diseño de ingeniería para el satélite de comunicaciones Wideband Global SATCOM (WGS-11+). Tras la revisión Boeing procederá a pasar a la fase final de diseño del sistema.

La producción comenzará el próximo año en la fábrica de Boeing en El Segundo, y la entrega está programada para 2024.

WGS-11 + presenta una carga útil digital moderna que funciona al doble de la capacidad operativa de sus predecesores, lo que aumenta la disponibilidad de comunicaciones de grado militar.

Para el desarrollo se aprovecharán los avances en las tecnologías comerciales de Boeing, lo que proporcionará sinergias en las comunicaciones seguras para conectar las fuerzas estadounidenses y de países aliados a nivel mundial.

La actual constelación de WGS, que consta de 10 satélites, es la columna vertebral del sistema de comunicaciones global del ejército de los EE. UU.  y proporciona conectividad flexible y de alta velocidad de datos. Los usuarios incluyen todos los servicios militares de EE. UU., La Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE. UU.  y socios internacionales.

Además de las fuerzas militares de EE. UU., la constelación WGS brinda servicio a socios internacionales, incluidos Australia, Canadá, Dinamarca, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa y Noruega.