EUTELSAT KONNECT
Destacamos, Espacio

El satélite Eutelsat Konnect ya está operativo

El satélite de telecomunicaciones EUTELSAT KONNECT ya está operativo en órbita. Construido por Thales Alenia Space y lanzado por Arianespace el 17 de enero, este satélite de alto rendimiento alcanzó su órbita geoestacionaria el 22 de julio, siete meses después del despegue. Tras superar una batería de pruebas en órbita, el satélite ya está ahora en pleno funcionamiento.

Banda ancha de alta velocidad para África y Europa

Este nuevo satélite totalmente eléctrico de banda Ka EUTELSAT KONNECT, desarrollado en el marco de la colaboración Neosat establecida por las agencias espaciales europea y francesa, ESA y CNES, está diseñado para proporcionar servicios de Internet de alta velocidad en África y Europa. Con una capacidad total de 75 Gbps, proporcionará acceso a velocidades de hasta 100 Mbps tanto para empresas como para particulares. En África, EUTELSAT KONNECT también permitirá el acceso compartido a Internet entre varios usuarios basado en la instalación de terminales Wi-Fi públicos, pudiendo los usuarios comprar cupones que se pueden pagar a través de sus teléfonos móviles.

Este nuevo satélite desempeñará un papel de liderazgo en la reducción de la brecha digital en Europa y África. El alcance será aún mayor en 2022 con la llegada de EUTELSAT KONNECT VHTS, también construido por Thales Alenia Space. Equipado con un procesador transparente digital de quinta generación de muy alto rendimiento (DTP5G), este satélite de alta potencia y alta capacidad (clase 500 Gbps) ofrecerá Internet de banda ancha en áreas aisladas donde es difícil o imposible instalar sistemas terrestres, en Francia y en toda Europa.