GX5
Espacio

El satélite GX5 de Inmarsat entra en servicio

Inmarsat introdujo el servicio comercial (CSI) de su satélite más nuevo y avanzado hasta la fecha, el GX5. El nuevo satélite ofrece ahora una capacidad sin precedentes a Europa y Oriente Medio como parte de la red Global Xpress (GX), que impulsa los serviciosde Wi-Fi a bordo de GX Aviation y Jet ConneX (JX).

El GX5 proporciona conectividad mejorada en la industria para aerolíneas y clientes de aviación comercial que operan en Europa y Medio Oriente. Está previsto que se lancen siete satélites más en los próximos cuatro años.

Concebido, diseñado y adquirido principalmente para satisfacer las necesidades de las aerolíneas y los clientes de la aviación comercial, el GX5 ofrece aproximadamente el doble de la capacidad de toda la flota de satélites GX existente (GX1-GX4) combinada. Junto con una red de estaciones terrestres significativamente ampliada y un procesamiento mejorado basado en la nube, el poderoso satélite es esencial para soportar la creciente demanda de conectividad de aviación en Europa y Oriente Medio.

GX5 transformará la oferta de Inmarsat a los clientes de la aviación comercial, aportando una importante capacidad en capas y redundancia de red en Europa y Oriente Medio, que forman uno de los corredores de vuelos más transitados del Mundo.

Lanzado en noviembre de 2019, GX5 respalda los planes de crecimiento de la unidad de aviación de Inmarsat en la región, como parte del compromiso más amplio de la compañía de impulsar la innovación y apoyar la transformación digital dentro de las industrias de las aerolíneas y la aviación comercial.

Dentro de los clientes que se beneficiarán del aumento de capacidad regional se incluyen aerolíneas como Qatar Airways, Eurowings, Lufthansa, Air France, SAS y Singapore Airlines, junto con más de 800 jets ejecutivos habilitados con JX.