El satélite militar SKYNET 6A supera la CDR

por | 16 julio 2022

Airbus anunció la finalización con éxito de la Revisión Crítica de Diseño (CDR) del próximo satélite de comunicaciones militares seguras del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD), SKYNET 6A.

El fabricante europeo obtuvo el contrato de SKYNET 6A en julio de 2020 para complementar la flota existente de SKYNET 5 de cuatro satélites y mejorar la capacidad de milsatcom del Reino Unido. El CDR de SKYNET 6A se ha logrado a tiempo. El siguiente hito importante será la entrega de la estructura de comunicaciones a finales de 2022.

El contrato de SKYNET 6A abarca el diseño, el desarrollo, la fabricación, el montaje, la integración, las pruebas y el lanzamiento del satélite de comunicaciones militares. Está previsto el lanzamiento del satélite en 2025 a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

El programa SKYNET 5 ha proporcionado al Ministerio de Defensa del Reino Unido un conjunto de servicios de comunicaciones militares altamente robustos, fiables y seguros, apoyando las operaciones globales desde 2003. Airbus ha participado en SKYNET desde 1974 y sigue firmemente comprometida con el apoyo a una fuerte capacidad de fabricación espacial en el Reino Unido.

El satélite SKYNET 6A se basa en la plataforma de satélites de telecomunicaciones Eurostar Neo de Airbus. Utiliza la exclusiva carga útil de comunicaciones militares de Airbus, adoptando lo último en procesamiento digital para proporcionar más capacidad y mayor versatilidad que los anteriores satélites SKYNET. SKYNET 6A contará con la probada propulsión eléctrica de Airbus para la elevación de la órbita, así como con sistemas eléctricos de mantenimiento de la estación para una máxima rentabilidad. La integración completa del satélite se llevará a cabo en las instalaciones de Airbus en el Reino Unido, y a continuación se realizarán las pruebas en las instalaciones de pruebas de RAL Space en Harwell, Oxfordshire, en apoyo de la iniciativa de la Agencia Espacial del Reino Unido para la producción y el soporte de satélites nacionales de principio a fin.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.