El satélite PléiadesNeo capta a la Starship

por | 15 marzo 2024

Visto desde el espacio, el Starship de SpaceX ya está en la plataforma de lanzamiento. En el futuro, la Starship será una de las piezas del rompecabezas que permitirá el retorno a la Luna con Artemis y la era post-ISS con la empresa conjunta Starlab LCC de Airbus y VoyagerSpace. La imagen de arriba fue captada por el satélite PléiadesNeo de Airbus el 11 de marzo de 2024.

Starlab Space, la empresa conjunta entre Voyager Space y Airbus, seleccionó a finales de enero de 2024 a SpaceX para lanzar la estación espacial comercial Starlab a la órbita terrestre baja (LEO).

Starship, el sistema de transporte totalmente reutilizable de SpaceX diseñado para transportar tanto tripulación como carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá, lanzará Starlab en una única misión antes del desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como estación espacial de vuelo libre con tripulación continua, Starlab servirá a una base de clientes global de agencias espaciales, investigadores y empresas, asegurando una presencia humana continuada en LEO y una transición fluida de la investigación en microgravedad de la Estación Espacial Internacional a la nueva era de las estaciones espaciales comerciales. Starlab se lanzará en un solo vuelo, estará totalmente equipado en tierra y listo para albergar permanentemente a cuatro tripulantes en LEO para llevar a cabo investigaciones en microgravedad y descubrimientos científicos avanzados.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.