El satélite Eutelsat HOTBIRD 13F, construido por Airbus, ha alcanzado su órbita geoestacionaria, a 36.000 km de distancia, tras cinco meses de Elevación Eléctrica de la Órbita (EOR).
«El satélite ha completado una serie de pruebas exhaustivas en su posición orbital antes de entrar plenamente en servicio. Para ello, se le ha equipado con una cámara en la punta de uno de los brazos robóticos que alojan los propulsores de propulsión eléctrica, lo que nos permite compartir este selfie del satélite» explican desde la división espacial de Airbus.
HOTBIRD 13F es el primer Eurostar Neo, la nueva familia de satélites de telecomunicaciones diseñada y construida por Airbus y desarrollada en el marco de los Proyectos de Asociación de la Agencia Espacial Europea (ESA), junto con la agencia espacial francesa CNES, y con el firme apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido y otras agencias de toda Europa.
El satélite de telecomunicaciones, con su gemelo HOTBIRD 13G, también construido por Airbus y lanzado sólo tres semanas después, conforman un dúo de satélites de última generación, que comenzará a prestar servicio a los clientes de Eutelsat en las próximas semanas, desde la posición orbital clave a 13 grados este, sustituyendo a tres satélites de la generación anterior para ofrecer 1000 canales de televisión a más de 160 millones de hogares en Europa, Norte de África y Oriente Medio.
