El Sentinel-2 captura imágenes del vertido en el Ártico

por | 8 junio 2020

Se ha declarado el estado de emergencia tras la fuga de unas 20.000 toneladas de diésel en un río dentro del círculo polar ártico. Imágenes capturadas por la misión Sentinel-2 de Copernicus muestran el alcance del vertido.

De acuerdo con fuentes periodísticas, este se produjo el viernes, 29 de mayo, al derrumbarse un tanque de diésel de una central termoeléctrica operada por una subsidiaria de Norilsk Nickel cerca de la ciudad de Norilsk.

El combustible derramado se habría extendido unos 12 km desde el lugar del accidente. Más abajo puede apreciarse el recorrido del diésel, muy fácil de identificar por su color carmesí, por el río Ambárnaya los días 31 de mayo y 1 de junio.

Este río desemboca en el lago Pyásino, una masa de agua importante y lugar de nacimiento del río Pyásina.

Sentinel-2 de Copernicus es una misión de dos satélites que ofrece cobertura y datos al programa europeo Copernicus. Su frecuencia de repetición sobre la misma área y su alta resolución espacial permiten vigilar de cerca los cambios en la cobertura del suelo y los cuerpos de agua.

 

vertido

23 de Mayo

vertido

31 de mayo

vertido

 1 de junio

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.