SpaceX
Destacamos, Espacio

Elon Musk presentó la nueva plataforma marítima de SpaceX para el aterrizaje de cohetes

La flota de plataformas de SpaceX utilizadas para el aterrizaje de sus cohetes, cuenta  con una tercera plataforma autónoma, llamada «A Shortfall of Gravitas».

El fundador de SpaceX, Elon Musk, desveló el pasado viernes 9 de julio en Twitter la nueva plataforma flotante para el aterrizaje de cohetes. A través de la publicación de un vídeo realizado mediante un dron en dicha red social.

La plataforma está totalmente automatizada y no se necesita ningún remolcador para sacarla al Océano Atlántico, cerca del habitual lugar de lanzamiento de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy de Florida. El dispositivo autónomo apoyará los lanzamientos desde el Atlántico del Falcon Heavy y del Falcon 9, que lanza regularmente satélites de banda ancha Starlink  y transporta astronautas y carga de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS).

«A Shortfall of Gravitas» (ASOG) sustituirá a la plataforma «Of Course I Still Love You», que ha apoyado los lanzamientos del Atlántico desde 2015 y que recientemente se trasladó a la costa del Pacífico. SpaceX está aumentando los lanzamientos de sus satélites Starlink en California, lo que requiere un mayor despliegue para recuperar las etapas reutilizables de sus cohetes.

Al igual que las otras dos plataformas, la ASOG hace referencia a la obra del fallecido autor de ciencia ficción Iain M. Banks.