Recreación del satélite Eutelsat Konnect
Espacio

En órbita el satélite EUTELSAT KONNECT

Arianespace lanzó con éxito el satélite de telecomunicaciones totalmente eléctrico EUTELSAT KONNECT desde el Centro Espacial de Guayana.

EUTELSAT KONNECT ,  construido por Thales Alenia Space (TAS) como contratista principal para Eutelsat Communications.

Desde su órbita geoestacionaria, el satélite proporcionará cobertura a gran escala a los mercados de Internet de alta velocidad en África y Europa.

Operativo en otoño, EUTELSAT KONNECT ofrecerá una capacidad de transmisión de datos de 75 Gbps y proporcionará acceso a Internet de alta velocidad.

En África, también se utilizará en combinación con terminales de Wi-Fi públicos para que varios usuarios puedan compartir el acceso a Internet.

EUTELSAT KONNECT desempeñará un papel de liderazgo en la reducción de la brecha digital dentro de África y Europa.

En 2022 el programa pasará a otro nivel con la llegada del EUTELSAT KONNECT VHTS (satélite de muy alto rendimiento), en construcción por TAS.

Con propulsión totalmente eléctrica y operando en la banda Ka, EUTELSAT KONNECT es el primer satélite en utilizar la plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO.

Con una masa de 3,6 toneladas en el lanzamiento, el satélite está diseñado para superar los 15 años de vida en órbita.

Spacebus NEO de TAS, fue desarrollada dentro del proyecto Neosat, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial francesa (CNES). Es el resultado de una cooperación a nivel europeo con contribuciones de 17 Estados miembros.

Coehete Ariane 5 lanzamiento
El 16 de enero de 2020, el vuelo VA251 de Ariane 5 despegó del puerto espacial de Europa en la Guayana Francesa y entregó dos satélites de telecomunicaciones, Konnect y GSAT-30, en sus órbitas planificadas.