Europa entrega un módulo para la primera misión de astronautas a la Luna

por | 25 octubre 2021

Un avión Antonov envió el pasado 13 de octubre de 2021 el segundo módulo de servicio europeo para la nave espacial Orión de la NASA en un contenedor construido a medida desde Bremen (Alemania).

Se trata de la última escala en la Tierra antes de que este ingenio fabricado en Europa lleve a los primeros astronautas alrededor de la Luna en la misión Artemis II. A su llegada al Centro Espacial Kennedy de Florida, el segundo Módulo de Servicio Europeo (ESM-2) se conectará al módulo de la tripulación. Juntos forman la nave espacial Orión.

El módulo de servicio es un elemento crítico para Orión: proporciona propulsión, energía y control térmico y suministrará agua y oxígeno a los astronautas.

Con piezas fabricadas en diez países de Europa, hay un elemento que vuelve a suelo americano tras las pruebas en Alemania: el motor principal del módulo de servicio es un motor reacondicionado del transbordador espacial Atlantis que dirigirá la nave en su camino a la Luna.

Antes de su integración en el lanzador, se realizarán numerosas pruebas. Artemis II será la primera misión con tripulación a la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972.

La ESA entregará hasta seis módulos a la NASA, y actualmente se están negociando otros tres para el Gateway lunar. Airbus es el contratista principal de la ESA para la construcción de los seis primeros módulos de servicio.

La primera nave espacial Orión se integrará en la parte superior del cohete Space Launch System (SLS) en sus preparativos finales para la misión Artemis I sin tripulación. El módulo de servicio europeo llevará la nave a más de 64.000 km más allá de la Luna en un vuelo de prueba para demostrar sus capacidades.

En Europa, el tercer Módulo de Servicio Europeo se encuentra en el inicio de su fase de integración, en la que se añadirán a la estructura maniquíes de equipo, soportes y arneses.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.