Exitoso lanzamiento del cohete japonés H3

por | 18 febrero 2024

El pasado 16 de febrero la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzó el segundo Vehículo de Lanzamiento H3 (H3TF2) desde el Centro Espacial de Tanegashima, casi un año después de que fracasara su lanzamiento inaugural.

El cohete H3 despegó a las 7:22 p.m., hora del Este, tras un retraso de dos días debido a las condiciones meteorológicas.

El Vehículo voló según lo previsto, y la segunda etapa del Lanzador H3 fue inyectada en la órbita predeterminada. Aproximadamente 16 minutos y 43 segundos después del despegue, se confirmó la separación del CE-SAT-IE.

Además, basándose en los datos posteriores a la puesta en órbita terrestre del vehículo de segunda etapa, JAXA confirmó que, se envió la señal de separación al TIRSAT, se realizó la reentrada controlada de la segunda etapa y se verificó la separación de la carga útil de evaluación del vehículo-4 (VEP-4).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.