Expodefensa 2021: Airbus le apuesta al desarrollo de imágenes satelitales

por | 1 diciembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

Airbus sorprendió a los asistentes de Expodefensa 2021 con la presentación de su proyecto Pléiades Neo, un avance en el ámbito de la Observación de la Tierra.

La constelación Pléiades Neo, está compuesta por una serie de satélites de 30 cm de resolución nativa y máxima reactividad, los cuales ofrecen el servicio de toma de imágenes gracias a que están equipados con un instrumento óptico de última generación y la última tecnología de comunicación láser que permite enlaces intersatelitales.

Este desarrollo, el cual es propiedad exclusiva de Airbus, está financiada, fabricada y operada por la compañía europea y busca atender las necesidades de clientes tanto civiles como del sector defensa en cuanto a la toma de imágenes satelitales.

Para el sector defensa, Pléiades Neo es un aliado estratégico al proporcionar datos de inteligencia y seguridad, así como procedimientos de vigilancia de fronteras e infraestructuras.

Por otro lado, el seguimiento de la expansión urbana, la evaluación del impacto de la contaminación o la garantía de la seguridad pública, son aplicaciones civiles que Airbus ofrece con sus satélites.

Cabe destacar que, las imágenes de alta resolución alcanzan niveles de detalle y precisión que al ser comparados en distintas etapas temporales pueden evidenciar cambios geográficos y de infraestructura por más ligeros que sean.

Esto gracias a la máxima precisión de geolocalización de la Constelación que tiene la capacidad de visitar cualquier punto global al menos dos veces en un solo día. De esta forma, puede proporcionar medio millón de km² de imágenes satelitales diarias.

Con esta presentación, el fabricante europeo busca adquirir nuevos clientes y cerrar contratos con diferentes actores presentes en Expodefensa 2021, el mayor Hub de defensa y seguridad de América latina. 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.