Fin de las operaciones del satélite EUTELSAT 113 West A

por | 9 febrero 2024

El Grupo Eutelsat confirmó que, a raíz de una anomalía en su satélite EUTELSAT 113 West A que se produjo el 31 de enero, ha cesado las operaciones en el satélite.

Lanzado en 2006 y operando en órbita inclinada en la posición 113° Oeste, EUTELSAT 113 West A (ex-Satmex 6) proporcionaba cobertura al continente americano en las bandas C y Ku, dando servicio a clientes de vídeo, datos y servicios gubernamentales en 18 transpondedores operativos.

«Se están llevando a cabo acciones de mitigación para minimizar la interrupción a los clientes afectados, incluyendo la transferencia acelerada a capacidad alternativa en nuestros satélites situados en las posiciones 115° y 117° Oeste» indican desde Eutelsat y añade «Al acercarse el final de su vida útil, el satélite ya no forma parte de la póliza de seguro en órbita. Antes de la mitigación, el impacto mecánico en los ingresos de la no disponibilidad del satélite es de unos 3 millones de euros en el ejercicio 24 y de entre 5 y 6 millones de euros anuales para el periodo 25-28. No altera nuestros objetivos financieros para el ejercicio 2024».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.