GMV proporciona el sistema de servicios de datos para el satélite MBZ-SAT

por | 23 febrero 2024

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) ha adjudicado a GMV un contrato para el desarrollo del sistema de servicios de datos del satélite de Emiratos Árabes Unidos MBZ-SAT, cuarto satélite de observación de la Tierra desarrollado y lanzado por MBRSC. A través de esta colaboración GMV desarrollará el sistema de recepción de datos, planificación de misión, procesado y servicios de usuario.

MBZ-SAT es el satélite comercial óptico de muy alta resolución más avanzado de la región. Está programado para ser lanzado en 2024 y contará con un sistema automatizado para la adquisición continua de imágenes, procesamiento y catalogación. Esto garantiza que proporcionará los más altos estándares de calidad en imágenes satelitales diseñadas específicamente para uso comercial a nivel global.

A través de este proyecto, el MBRSC mejorará significativamente su capacidad de producción de imágenes, atendiendo la creciente demanda de sus servicios. Esta mejora cuenta con el respaldo de GMV, que aportará su experiencia en la planificación y procesamiento automatizado de imágenes, garantizando que se mantengan los altos estándares de calidad y rendimiento por los que el MBRSC es reconocido.

El sistema de servicios de datos de MBZ-SAT se basará en las soluciones técnicas y componentes que GMV ha implementado con éxito en misiones espaciales anteriores. Estos productos de GMV incluyen Flexplan (planificación de misiones), iVisualfocus (cálculo orbital y visualización 2D/3D) y Prodigi (procesamiento de datos y servicios para los usuarios). Además, GMV desarrollará procesadores de imágenes de alta resolución.

La introducción de estas tecnologías en la misión MBZ-SAT representa un salto significativo en las capacidades de imágenes, duplicando como mínimo la resolución de las imágenes en comparación con los sistemas anteriores. Esto marca un hito para MBRSC, asegurando que permanezca a la vanguardia de la exploración espacial y la imagen satelital, listo para satisfacer las demandas de las misiones actuales y futuras con fiabilidad y soporte tecnológico avanzado.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.